PROTOCOLO SINISTRO ASISA
APP FGP
ELECCIONES FGP 2022
ELECCIONES FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE

Oct 14

Tres medallas de oro y una de plata, exitoso balance del LVXII Campeonato de España de Patinaje Artístico Alevín e Infantil para los gallegos

Una vez más la base del Patinaje Artístico gallego y el relevo a los patinadores y patinadoras más veteranos parece asegurado a tenor de los resultados conseguidos en el Campeonato de España, que ayer viernes y hoy sábado se disputaba en el Palacio de los Deportes de Riazor en A Coruña para las categorías Alevín e Infantil bajo la organización del CPA Maxia y la FGP. En las dos masculinas los oros eran para Galicia, con Unai Cereijo García (CPA Maxia) en Alevín y Lucas Yáñez Pérez (CP Oleiros) en Infantil logrando la primera plaza, que además se complementaba con la plata de Joel Ribeiro Díaz (CPA Gondomar) en la primera de ellas. Unos resultados que vienen a confirmar el excelente trabajo realizado por los clubes gallegos y sus entrenadores y entrenadoras. Por otra parte, en la Infantil también participaron Xavi Gómez Lorenzo (Covelo PA) y Jorge Noya Ageitos (CP Ribeira), 18º y 19º, para los cuales este campeonato supuso una experiencia muy valiosa de cara a futuras presencias en el Nacional.

La otra medalla de oro era para Lucía Fernández Otero (CPA Maxia) en Infantil Femenino donde también lograron pasar al programa largo otras dos patinadoras, Paula Rey Pérez (CP Oleiros) y Soraya Santos Gil (CPA Maxia), 10ª y 14ª respectivamente. La única categoría en la que no se conseguía ninguna medalla era Alevín Femenino, dominada por las cántabras, pero donde María Grela Amor (CPA Maxia) finalizaba en cuarta posición mientras Claudia Piñeiro Calvete (CP Conxuro A Laracha) terminaba 22ª. También hay que reseñar la participación de Ainhoa Vidal Touriño y Sara Ferreira Lechuga del CPA Gondomar, ambas en Alevín, y Carmen Ruiz Balboa (CPA Maxia) y Laura Pérez Domínguez (Condado PA) en Infantil.

El acto de entrega de medallas estuvo presidido por Ignacio González, vicepresidente de la RFEP, Julio Parga, vicepresidente de la FGP, y Roberto García, delegado provincial de deportes de la Xunta de Galicia. Durante el mismo, se aprovechó para entregar una placa de agradecimiento por parte de la FGP a los deportistas gallegos que consiguieron medallas en los World Roller Games y entre los que estaban Eduard Lamas e Ignacio Alabart en Hockey sobre Patines, Laura González en Roller Derby, Marina Oliveras en Patinaje Freestyle y Nadia Iglesias en Patinaje Artístico.

Además, os recordamos que podéis volver a ver las dos jornadas completas en nuestro canal de YouTube.

RESULTADOS – PROGRAMA LARGO

ALEVÍN: FemeninoMasculino

INFANTIL: FemeninoMasculino

#eupatino

PA-2017.10.12-CE-Alevin-Infantil0 PA-2017.10.14-CE-Alevin-Infantil-Podio1 PA-2017.10.14-CE-Alevin-Infantil-Podio2 PA-2017.10.14-CE-Alevin-Infantil-Podio3 22406107_2221530604740175_4165894867585848_nPA-2017.10.14-CE-Alevin-Infantil12
PA-2017.10.14-CE-Alevin-Infantil11 PA-2017.10.14-CE-Alevin-Infantil9 PA-2017.10.14-CE-Alevin-Infantil5 _MG_8854

 

Oficinas y Sede Social
Praza de Agustín Díaz, nº 3
15008 - A Coruña
Redes Sociales
Página Web | www.fgpatinaxe.gal
Facebook y Twitter | FGPatinaxe
Datos de Contacto
Email General | secretaria@fgpatinaxe.gal
Tfno | 981 130 994 - Fax | 981 134 183
Copyrights © All Rights Reserved FEDERACIÓN GALEGA DE PATINAXE AVISO LEGAL