El Comité Gallego de Hockey Línea, en reunión celebrada el día 26 de septiembre de 2015 en A Coruña, decidió nombrar colaborador a Ramón Córdoba Díaz de Laspra, cuyas funciones serán asistir al personal en los arbitrajes y tutelar a los árbitros locales, especialmente en su formación.
Ramón Córdoba tiene licencia de árbitro internacional de Hockey sobre Patines en Línea, perteneciendo a la Real Federación Española de Patinaje desde hace 15 años. Asimismo y desde 2007 es árbitro internacional, habiendo participado como tal en dos mundiales femeninos, Bilbao (España) y Düsseldorf (Alemania); así como en dos masculinos, Beroun (República Checa) y Rocarasso (Italia).
Desde la fecha de obtención de la licencia internacional ha participado como árbitro en todas las competiciones europeas que han tenido lugar, tanto en las tandas de clasificación como en las finales. En España, su función en las competiciones es la de árbitro principal en la Liga Elite y demás competiciones donde se le solicite, además de participar en varias Copas del Rey y de la Reina.
Por otra parte, ha impartido cursos de árbitro para la liga vizcaína y la liga vasca como formador. También ha dado diversos cursos de cronometradores y anotadores para las ligas nacionales. Durante una temporada participó activamente con la Federación de Hockey de Canadá junto a su máximo responsable, Peter T. Kourtis, compartiendo formación entre ambas federaciones.