Hoy domingo entraban en acción tres de los cuatro representantes gallegos que compiten en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico que se celebra en Roana. En la categoría Cadete la coruñesa del CPA Maxia era la mejor clasificada en el programa corto, logrando Manuela Vila Doldán un magnífico cuarto puesto tras realizar una actuación de disco limpio con doble Axel con falta de rotación y buenas piruetas, por lo que mañana lunes en el largo de la modalidad libre tendrá la oportunidad de intentar acceder a una de las tres medallas a partir de las 14:00.
También en Cadete, Albino José Estévez Pérez (Covelo PA) finalizaba séptimo con algún pequeño fallo en doble Axel, con el resto de programa bastante correcto. Mañana realizará el largo desde las 16:30.
En lo que respecta a la patinadora Andrea Llovo Frade, del Coruxo FC, que competía en la categoría Juvenil, terminaba esta primera parte de su actuación con una satisfactoria sexta plaza, tras un disco limpio con doble Axel casi completas y una correcta actuación. También mañana lunes hará el programa largo a partir de las 17:35.