El pasado fin de semana se celebró en el polideportivo de Zorroza, en Bilbao, la concentración anual de árbitros nacionales de la modalidad de hockey línea, a la cual acudió el único árbitro nacional adscrito a la Federación Galega de Patinaxe, aunque también ostenta la categoría internacional. Óscar Manuel Romay López estuvo durante dos días a las órdenes del presidente del comité nacional de hockey línea, Xavier Chao, a lo largo de los cuales se trabajó en el repaso y la unificación de criterios, teniendo también la ocasión de ponerlos en práctica en el Torneo Internacional Ciudad de Bilbao, donde Romay López arbitró el partido entre los anfitriones del Metropolitano HC y los franceses del Anglet.
El clinic estuvo formado por una parte teórica, en la que se analizaron las modificaciones del reglamento para la temporada que está a punto de comenzar. En la fase práctica se arbitraron los citados encuentros, que sirvieron para analizar y pulir los errores que se puedan ir planteando.
En lo que respecta a nuestro representante, Óscar Manuel regresa “satisfecho y con esperanzas de realizar una buena temporada, ya que todo el colectivo arbitral se muestra muy preparado y motivado ante el inminente inicio de la campaña, en una modalidad en constante evolución”.