Llegó la primera buena noticia para los deportistas gallegos que están representando a España en la Copa de Europa que se disputa en Dijon (Francia), al proclamarse campeona Infantil la patinadora artística Manuela Vila Doldán, del C. P. A. Maxia, quien realizaba esta tarde una intachable actuación en el programa largo, ya que en esta categoría no se hace el corto.
Este resultado es de un gran valor para Manuela, pues tanto en Infantil como en Alevín no se convoca el Campeonato de Europa, por lo que esta es la competición de mayor rango a nivel continental, a la que acceden los patinadores y patinadoras mejor clasificados en el Nacional de la temporada pasada, por lo que el nivel es equiparable al de un Europeo, que se comienza a disputar en las categorías Cadete y Juvenil.
Precisamente en Cadete actuaba esta tarde Iago Méndez Fuentes (C. P. A. Maxia), que realizaba el programa corto y finalizaba en una meritoria octava plaza a la espera del largo, que será el martes, día en el que también competirán Lucía Otero Fernández y Lucas Yáñez Pérez, ambos del C. P. Oleiros, que únicamente tendrán que hacer el programa largo en la categoría Alevín.
Enhorabuena a Manuela, así como a su club, el C. P. A. Maxia, y a su entrenadora, Rosa García.