Los patinadores gallegos del Liceo (Dava Torres) y del Barcelona (Nacho Alabart) comenzaron su andadura en el Mundial de hockey patines perdiendo contra la anfitriona, Argentina, en los World Skate Games (4-2).
En un Aldo Caldoni abarrotado, a los cinco minutos de la contienda los de Guillem Cabestany Toni Pérez ponía por delante al combinado nacional.
Lucas Ordoñez conseguía firmar las tablas, tras transformar una falta directa tras una polémica tarjeta azul a Dava Torres. Pablo Álvarez en el minuto 21 hacía el 2-1, con el que se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, en el 34 de partido, Pau Bargalló volvía a empatar el duelo (2-2) con un buen lanzamiento desde el punto de penalti, pero en la siguiente acción Platero volvía poner en ventaja al combinado albiceleste (3-2). A dos para el final Lucas Ordoñez certificaba la victoria de la anfitriona, aprovechándose de un rechace en el área (4-2).
Mañana, el equipo de Guillem Cabestany disputará su segundo partido de la fase de grupos ante Mozambique a las 17:00h (local Argentina) y 21:30h (horario peninsular), en directo por Teledeporte.