Aunque finalmente no se pudo conseguir ninguna medalla, a pesar de que Manuela Vila Doldán afrontaba el programa largo de la modalidad libre situada en la cuarta plaza tras el corto, por lo que había opción de conseguir alguna de las tres, tras completar su actuación de este lunes la patinadora del CPA Maxia terminaba en una meritoria novena posición en una categoría Cadete dominada, como se preveía, por las italianas, que además compiten en casa en la localidad de Roana. También en Cadete salía en esta misma jornada Albino José Estévez Pérez (Covelo PA), que pasaba de la séptima posición del domingo en el corto a la octava.
En lo que respecta a la tercera representante gallega que competía en estas dos primeras jornadas del Europeo, también retrocedía dos posiciones con respecto al corto, pues Andrea Llovo Frade (Coruxo FC) terminaba octava, con las italianas mostrándose muy superiores al resto de participantes.
El jueves le tocará entrar en competición a Nadia Iglesias de Salvador (CPA Maxia) en la categoría Junior, realizando su programa corto desde las 15:50 horas.