Fantástico balance el conseguido por los tres equipos gallegos que desde el viernes hasta hoy domingo estuvieron disputando los Campeonatos de España de Hockey sobre Patines, pues todos conseguían estar en el podio de sus respectivas categorías. Si bien no se pudo conseguir ninguno de los dos títulos, el resumen general es excelente.
En lo que respecta a la categoría Junior que se celebraba en Alcobendas (Madrid), Club A.A. Dominicos terminaba la fase de grupos como líder del suyo, por lo que le tocaba enfrentarse en semifinales a Club Compañía de María, segundos del otro grupo. Con un equipo gallego asegurado en la final, el triunfo era para Dominicos, que se colaba en la final ante el gran favorito, el F.C. Barcelona, ante el que cedía por 3-1. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Compañía derrotaba en los penaltis por 3-2 al G.E.I.E.G. después de haber concluido el encuentro con empate a dos tantos. Así pues, dos equipos gallegos accedían al podio de la categoría Junior en un extraordinario campeonato para ambos.
Los equipos de Infantil disputaban el suyo en Maçanet de la Selva (Girona), donde el H.C. Liceo partía con muchas opciones de estar en el podio. Sin embargo, la derrota en el primer partido ante el que posteriormente sería el campeón, el C.D.E. Arenys de Munt, le obligaba a no fallar para estar en semifinales. Los chicos y chicas liceístas ganaban los dos partidos restantes en la fase de grupos, teniendo que enfrentarse en su semifinal ante el C.E. Lleida Llista Blava, cediendo ante los catalanes por 4-0. No obstante, supo recuperarse el equipo coruñés en la disputa por el tercer y cuarto puesto, venciendo a los madrileños del C.P. Rivas Las Lagunas para hacerse con la medalla de bronce y la tercera plaza del Campeonato de España.