Poco a poco se van poniendo en marcha las diferentes categorías de las competiciones autonómicas organizadas por la Federación Galega de Patinaxe en la modalidad de Hockey sobre Patines. Si el pasado fin de semana se iniciaban las de Senior y Junior, en este le toca el turno a la 1ª División de Infantil, la de Alevín y la Copa Federación Femenina.
Una de las novedades más importantes en el formato de la competición se va llevar a cabo en la categoría Alevín, donde se ha dividido a los equipos en dos grupos de ocho equipos y otro de siete, atendiendo a la clasificación obtenida por cada uno de ellos en las dos temporadas anteriores. Una de las incorporaciones más destacadas es la del equipo berciano de AGP Bierzo, que ya había competido en años anteriores con los conjuntos gallegos en otras categorías. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para disputar una nueva liga a doble vuelta, de la cual saldrán los clasificados para la Final a 4 y que decidirá al campeón. El resto de equipos tendrán la oportunidad de seguir jugando hasta final de temporada, en otra competición cuya denominación se decidirá en su momento por el Comité Gallego de Hockey sobre Patines.
Por otra parte, todos los partidos de las competiciones autonómicas, o así está previsto, tendrán acta digital esta temporada, algo que se tratará de implantar ya desde este fin de semana con los diversos encuentros que se disputen y que podréis consultar en el siguiente enlace: http://competiciones.fgpatinaxe.gal/hockey-patines/