La Liga Oro Femenina de Hockey Línea arrancó este pasado fin de semana (27 y 28 de octubre) en Lugo con la Primera Sede de las cinco previstas a lo largo de la presente temporada 2018-2019. El pabellón Daniel Cordido Castro acogía las tres primeras jornadas de la competición con la participación de dos equipos gallegos, Lóstregos HL que ejercía de anfitrión y CHL Meigas, ambos con distinta suerte, pero que se enfrentaban ya en el partido que inauguraba la sede, con victoria para Lóstregos por 2-0 ante Meigas el sábado por la mañana.
El excelente comienzo de Lóstregos se confirmaba en la tarde del sábado con un nuevo triunfo sobre Gatas por 5-2 para concluir el domingo por la mañana con un empate ante CPL Valladolid Panteras “B”, sin duda uno de los favoritos al ascenso. Meigas cedía en la segunda jornada ante Club Patí Vila-Real (1-0) mientras en la tercera empataba con Metropolitano HC (2-2), sumando así su primer punto de la temporada.
Tras estos tres primeros encuentros, Lóstregos ocupa la segunda posición provisional a pesar de obtener los mismos resultados que Panteras de Valladolid, pero estos tienen un punto más por el Bonus que se otorga al que equipo que gana en la prórroga o en los penaltis cuando se produce un empate al final del tiempo reglamentario. Meigas se sitúa de momento en la sexta plaza.
La próxima sede se disputará los días 17 y 18 de noviembre, en al que se celebrarán las jornadas 4, 5 y 6.
[Fotos: Lóstregos Lucus]
#eupatino