Los deportistas de la Federación Gallega consiguieron unos magníficos resultados en los World Skate Games de Argentina, con un total de 10 medallas de las 40, un 25% de los metales logrados por la delegación española.
La disciplina en la que los gallegos acumularon más metales fue en patinaje de velocidad.
Chevi Guzmán del FSV Vigo logró un total de tres oros, en los 200 metros TT, en la prueba de primera vuelta y en los 100 metros esprint. El patinador de bañó hasta en tres ocasiones en oro.
Por su parte, Manu Taibo, de la SCD Rabadeira, también obtuvo unos magníficos resultados, con un total de cuatro preseas: un oro en categoría junior en los 1000 metros esprint, logró el bronce en la prueba de los 15 kilómetros eliminación, plata en los 10.000 metros puntos y redondeó su actuación con otro bronce en Maratón, midiéndose a patinadores senior.
Mientras, en patinaje individual Lucas Yáñez, del Maxia, revalidó su título mundial logrado en Asunción, y se convirtió en campeón del mundo junior, tras realizar un gran programa corto, inspirado en el poderío de un toro y un largo, haciendo un guiño a Matrix.
Por su parte, en Grupos Show, el CP Gondomar logró un gran resultado en Grupos Show pequeños, al alzarse con la medalla de bronce. El club gallego logró la ansiada presea con el espectáculo ‘Last Kaneri’ y redondea un gran año, en el que ha sido subcampeón de España de Grupos Show en Reus, cuarto en el Europeo de Show de Italia y segundo en la Copa del Mundo.
Mientras, la patinadora coruñesa María Bilbao, finalizó en la cuarta posición con el Club Patín Loreto, en la modalidad de cuarteto con espectáculo ‘Freeze me’.
En hockey patines, en la categoría sub-19, el patinador del Dominicos Bruno Saavedra logró la medalla de bronce, marcando dos goles en el partido, para contribuir a que el equipo nacional se alzase con la presea ante Portugal (7-5).
Por su parte, la selección española masculina de hockey patines, con los gallegos Dava Torres (Liceo) y Nacho Alabart (Barcelona) acabó en la quinta posición en los World Skate Games de Argentina tras su victoria ante Angola (8-0).