Este sábado se celebra en la Polideportiva Nº 1 de Riazor (A Coruña) un torneo de pretemporada de hockey línea, siendo la primera vez que esta modalidad del patinaje recala en la ciudad herculina. La iniciativa se enmarca en un intento por parte de la Federación Galega de Patinaxe de incrementar la participación de la misma, aprovechando la creación de nuevos equipos, por lo que seguramente Galicia pondrá en marcha esta misma temporada una liga autonómica, con presencia de formaciones masculinas y femeninas que harán competiciones independientes. No será el caso de los más jóvenes, que en edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, competirán con equipos mixtos, siendo también en este caso el estreno en Galicia de una liga para los niños y niñas, cuya presencia se había limitado hasta el momento de manera exclusiva a la provincia de Lugo.
El hockey línea se juega en pistas similares a las de hockey patines, con unas dimensiones algo mayores y con mayor dinamismo en los cambios. Cada equipo está formado por un portero y cuatro jugadores de pista, que rotan con mucha frecuencia durante los 50 minutos de juego que dura cada encuentro, con dos periodos de 25 cada uno.
Para la primera edición del Torneo Hockey Inline de A Coruña, organizado por el club Alquimia Inline, participarán el equipo anfitrión así como el CPL Brigantium de Arteixo y el CHL Meigas de Lugo, siendo estos la referencia gallega ya que su formación femenina compite en la Liga Nacional Oro, aunque el año pasado estuvo en la máxima categoría del hockey línea nacional, la Liga Elite Femenina. Los horarios de los encuentros, el sábado 4 de octubre, son los siguientes:
CHL Meigas – CPL Brigantium (17:00 horas)
CHL Meigas – Alquimia Inline (18:30 horas)
CPL Brigantium – Alquimia Inline (20:00 horas)
La entrada a todos los partidos es gratuita, por lo que se anima a todos los que quieran descubrir un nuevo deporte a que acudan este sábado a la Polideportiva Nº 1 de Riazor.