Desde el pasado viernes se estuvo disputando en el pabellón de Monte Alto de A Coruña, organizado conjuntamente por el Club A.A. Dominicos y la Federación Galega de Patinaxe, la 35ª edición del Campeonato de España Juvenil de Hockey sobre Patines, a cuya final, celebrada esta mañana con un magnífico ambiente y la grada llena de aficionados, llegaron los dos equipos catalanes, el Igualada H.C. y el C.E. Vendrell. El partido, muy disputado e igualado desde el inicio, se decidía en la prórroga con un gol de oro, tras haber finalizado los 40 minutos con empate a dos tantos. Roger Bars, máximo goleador del campeonato con 11 goles, desequilibraba la balanza tras la décima falta del C.E. Vendrell a menos de tres minutos para la conclusión del segundo periodo del tiempo suplementario. Bars no fallaba y daba al Igualada H.C. el título de Campeón de España Juvenil.
La tercera posición era para el C.P. Alcobendas, que daba la sorpresa colándose en semifinales y dejando fuera a los gallegos del A.C. Órdenes en la fase de grupos, quienes partían con uno de los conjuntos para disputar las medallas. Los madrileños conseguían el bronce tras derrotar al anfitrión, el Club A.A. Dominicos, a quien le pesó su derrota en semifinales de la que no lograba recuperarse esta mañana.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes Ignacio González (vicepresidente de la Real Federación Española de Patinaje), Julio Parga (vicepresidente de la Federación Galega de Patinaxe) y Roberto García, en representación de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, así como diversos representantes institucionales y del club organizador.