Este viernes 26 de junio, la Real Federación Española de Patinaje ha anunciado que el Hockey Club Borbolla y el Club Patín Areces Pavitek serán los nuevos equipos que competirán en OK Liga Femenina y OK Liga Plata, respectivamente, para la temporada 2020-21.
El equipo coruñés ya conoce bien esta categoría y es que el cuadro femenino formó parte de la mejor liga del mundo las temporadas 2012-13 y 2013-14. Ese fue el último curso en el que estuvieron en la élite del hockey patines nacional.
La plaza que quedaba vacante en la OK Liga, a la que también aspiraba el Deportivo Liceo, se otorgó por concurso por parte del Comité Nacional de Hockey patines, y los clubes que participaron tenían que presentar un dossier sobre la entidad (histórico, progresos y logros, objetivos etc…).
Desde la Federación Gallega de Patinaje nos habría gustado que ambos clubes gallegos hubiesen podido competir en la OK Liga Femenina, pero lamentablemente sólo había una plaza vacante. Asimismo, queremos también felicitar al Hockey Club Borbolla.