Este fin de semana, el pabellón Daniel Cordido de Lugo ha albergado el IV Campeonato de España Sub-20 Femenino, que estuvo organizado por el CHL Meigas.
El campeón fue el CPL Valladolid, que logró el primer campeonato nacional Sub-20 de su palmarés. En la final, el equipo pucelano superó por 5-0 al CPH Skulls Almàssera con una primera parte impresionante en la que anotaron cuatro goles.
Por su parte, el CHL Meigas finalizó sexto tras perder ante el CP Vila-Real (3-2).
Las jugadoras vallisoletanas dominaron la competición de principio a fin, disputando una fase de grupos y una fase eliminatoria sobresalientes. Tras vencer sus tres partidos de la primera ronda clasificatoria, en la semifinal, se impusieron al CDE PL Madrid por cinco goles a uno.
En la otra parte del cuadro, fue el CPH Skulls Almàssera el que dio la sorpresa para plantarse en la primera final de su historia. El CPLV ha acabado con la victoria final acaparando los premios individuales: máxima goleadora del torneo, con Mar de Saja (7 goles en 5 partidos); mejor asistente, con Elisa Díez (6 en 5 encuentros); MVP del Campeonato, Olivia Monjas; mejor portera, María Sierra; y la mejor jugadora de la final, Jimena Díez.