A punto estuvo el CP Lóstregos Lucus de dar la sorpresa en la final de la Copa Princesa Femenina de Hockey Línea que, a lo largo de este fin de semana (28-29 de abril), se estuvo celebrando en el pabellón Daniel Cordido Castro de Lugo organizada por el conjunto local del CHL Meigas, que además se clasificaba para la semifinal en la que caía derrotado ante el otro equipo lugués, el Lóstregos.
La primera semifinal dejaba el resultado aguardado, con el Fighters Vila-Real apelando a su condición de favorito como campeón de la Liga Oro Femenina en la que terminaba invicto con 10 victorias en otros tantos partidos, por lo que derrotaba por 2-0 al Espanya HC, que acusó el partido de repesca disputado a última hora de la tarde del sábado, por lo que hubo poco tiempo para recuperar.
Mucho más reñida estuvo la segunda semifinal entre los dos equipos gallegos, con el CHL Meigas adelantándose en el marcador con dos tantos en el inicio de cada periodo, aunque tras el 0-2 poco tardaba en responder el Lóstregos. Con 1-2 el partido entraba en una fase de alternativas y, cuando ya parecía que Meigas tenía su plaza asegurada en la final, otro gol de Lóstregos llevaba el partido a la prórroga donde el gol de oro de estas sentenciaba el encuentro.
En la final, el Fighters Vila-Real estrenó el marcador muy pronto, pero no fue capaz de lograr más goles hasta el último minuto. El Lóstregos presionó mucho en el segundo tiempo, con un par de ocasiones muy claras, pero finalmente a falta de 15 segundos para la conclusión del partido volvían a marcar las castellonenses para dejar el 2-0 definitivo.
No obstante, hay que valorar muy positivamente la actuación de los dos equipos de Lugo, con buen juego y luchando siempre en todos los partidos disputados sin dar nunca nada por perdido.
A la entrega de trofeos y medallas acudieron Miguel Fernández (concejal de deportes de Lugo), Xavi Chao (responsable del comité de Hockey Línea de la RFEP) y Andrea Pulpeiro (CHL Meigas).
#eupatino