Este fin de semana se celebró en Sada (A Coruña) el Campeonato de España de Patinaje de Velocidad de las categorías Infantil y Juvenil en la modalidad de circuito, a lo que se añadía la Copa de España Alevín. Más de 200 patinadores y patinadoras desafiaron a la lluvia en la tarde del sábado, lo que generó muchas caídas y que fuese sumamente complicado mantener el programa previsto en el circuito ubicado en la Avenida da Mariña, en pleno centro de la villa costera de las Rías Altas. De hecho, hubo que dejar un par de pruebas para la matinal del domingo, donde el tiempo mejoraba, lo que hacía que el resto de competiciones se pudiesen disputar con total normalidad.
La delegación territorial de la Comunidad Foral de Navarra fue la gran triunfadora, acaparando casi la mitad del medallero, con 32 medallas de las 66 entregadas y un total de 8 oros, mostrando así un nivel muy superior al resto por parte de sus deportistas de los clubes Txantrea, CD Amaya, Amaya Sport, Lagunak, San Juan y Ardoi. En lo que respecta a los gallegos, el Sada Patín, organizador de la prueba junto a la Real Federación Española de Patinaje, consiguió dos medallas de bronce con Anxo Prado Camba en Infantil Masculino en la prueba de 10.000 Eliminación y Kevin Owona García en Juvenil Masculino, lograda en la modalidad de 100 Sprint, que también finalizaba cuarto en 500 Sprint, quedándose a un paso de su segunda medalla.
Destacar además en Alevín Masculino el cuarto lugar de Manuel Taibo González (SCD Rabadeira) en 3.000 Puntos así como a Marcos Vicos Deus del Sada Patín en Juvenil Masculino, que estuvo a punto de llevarse alguna medalla, terminando en cuarta posición en 15.000 Eliminación y quinto en 10.000 Puntos. En el documento adjunto podéis consultar las clasificaciones y el medallero completo
.