El patinador gallego del Dominicos Bruno Saavedra cuajó una gran actuación con España sub-19, marcando dos goles, para contribuir a que el equipo nacional se alzase con la medalla de bronce ante Portugal en los World Skate Games de Argentina (7-5).
En un partido en el que las diferencias estaban en un puño, empezó marcando Tiago Sánchez y Guillem hizo el empate antes del descanso (1-1). Volvían a golpear los lusos pero España respondía y conseguía llevar el choque a la prórroga (4-4).
Era entonces cuando emergía la figura de Saavedra, que adelantaba a España, con un gran gol (5-4) y Curtellas hacía el sexto, estableciendo la mayor diferencia, por dos goles, que había habido hasta ese momento en la contienda.
Portugal recortaba por medio de Diogo Rodrigues, a 2.15 para el final (6-5) pero Saavedra alejaba los fantasmas de una remontada lusa, certificando con el séptimo tanto (7-5) la presea de bronce para la selección sub-19 en los World Skate Games de Argentina.
«Jugar aquí con este pabellón lleno es algo increíble, estoy muy contento de haber jugado un Mundial aquí», comentó el propio Saavedra, en declaraciones a la televisión que emitió el evento.