Cinco integrantes del Sada Patín acudieron el pasado fin de semana a la primera sede de la Liga Nacional de Clubes, tras su ascenso a la Primera División nacional obtenido la pasada temporada. Tanto en categoría masculina como femenina, se disputaron las pruebas de 500 m Sprint, 15.000 m eliminación para las chicas y 1.000 m Sprint y 10.000 puntos/eliminación para los chicos, finalizando el Club Sada Patín en sexta posición. Ramiro Vena lograba los mejores resultados individuales situándose entre los diez mejores al final de esta primera jornada, que se disputaba en la pista del S.D.M. Lagunak en la población navarra de Barañáin. Junto a él también estaban inscritos Jorge Fernández, Kevin Owona, Anxo Prada y Víctor Vena, destacando en esta ocasión la ausencia de Marcos Vicos por lesión.
La segunda jornada, disputada el domingo, tenía carácter indoor, siendo la única que se realizará a lo largo del año en pista cubierta y que tuvo lugar en las instalaciones de la A.D. San Juan de Pamplona, donde se llevó a cabo la prueba de 1.500 m relevos a la americana, clasificándose los gallegos en séptima posición.
En general el balance resultó satisfactorio, destacando asimismo que este próximo fin de semana (4 y 5 de marzo) tres gallegos acudirán a Valencia a la primera sesión de Tecnificación Nacional 1 de la Real Federación Española de Patinaje. Los convocados son Marcos Vicos (Juvenil Masculino) y los hermanos Ramiro Vena y Víctor Vena (ambos de la categoría Junior Masculino), que estarán bajo la dirección técnica del seleccionador nacional, Garikoitz Lerga, y de su ayudante, Eugenio Landete.
En los documentos adjuntos podéis consultar las clasificaciones de las dos jornadas así como la convocatoria de Tecnificación Nacional.